jueves, 27 de noviembre de 2008

Un Animal no es un juguete


Queridos Amigos!!
Se acerca la Navidad y estamos recibiendo multitud de llamadas telefónicas de tiendas de animales y particulares buscando un cachorro como regalo de Navidad. Ante esta situación tan desagradable para nosotos, puesto que no somos comerciantes de animales, queremos decir alto y claro que somos contrarios a este tipo de VENTAS. Sólo ofrecemos gatitos a aquellas personas que hacen su reserva con anticipación a su nacimiento, y conocen sobradamente las ventajas e inconvenientes que tiene compartir su vida con un gato.
Colgamos el cartel:
¡¡¡NO CACHORROS hasta Primavera!!!
Mientras tanto tenéis tiempo para reflexionar sobre la responsabilidad que es aumentar la familia con una mascota, lo importante que es enseñar a vuestros pequeños que ningún animal merece ser abandonado, y, que, para tener un animal en casa es necesario poder cubrir todas sus necesidades de afecto, salud y las propias que por su naturaleza requiera. Un animal puede plantear problemas de convivencia, necesita un espacio propio, es probable que reste parte del tiempo libre (vacaciones, fines de semana), es probable que los muebles favoritos sufran algún desperfecto,... y un largo etcétera..., cada "problema" necesitará ser analizado y resuelto. Desgraciadamente, en algunas ocasiones, la inmadurez de los dueños para afrontar los problemas que sus mascotas plantean, hace que los indefensos animalitos sean víctimas del maltrato y/o abandono... Entonces, POR FAVOR, antes de adquirir un animal sé valiente y valórate a ti mismo, reflexiona si eres o no un BUEN DUEÑO.
NUNCA REGALES UN ANIMAL, CADA DUEÑO DEBE TOMAR LIBREMENTE ESTA IMPORTANTE DECISIÓN, y no precisamente en el periodo de la Navidad.
UN ANIMAL SERÁ UNA RESPONSABILIDAD DURANTE MUCHOS AÑOS.
¡¡¡Gracias por tu comprensión y ayuda en la defensa de los derechos de los animales!!!