domingo, 16 de noviembre de 2008

Los peques cumplen 10 semanas

Hola de nuevo, queremos mostraros nuestro nuevo "look", si, si, seguimos siendo los mismos, Dulcito, Ding Dong, Dedal y Don Pepe, pero... ¿a qué estamos muy cambiados?? pues ésto no es nada para lo que empieza ahora, ¡¡¡comienza la transformación!!!
El Chartreux es como el vino francés, mejora con los años, nosotros estaremos creciendo, desarrollando y madurando hasta los 4 años de edad, de hecho, nuestro papá Adán, a sus 3 años y medio, aún está adquiriendo su look definitivo.
Si algo llama la atención en nuestra raza es el color de los ojos, nuestro estandar admite toda una gama de colores que va del amarillo pálido al cobre, y tenemos el privilegio de poder lucir distintas tonalidades en función de como incida en nuestro iris la luz natural.
El Chartreux natural que habita en la región de Bretaña presenta los ojos de color amarillo pálido, el color de ojos cobrizo se introdujo en el standard a raíz de los cruces realizados con ejemplares de la raza British Shorthair en los años 60-70, durante muchos años fue el color preferido de los jueces en las exposiciones felinas, la tendencia actual es volver a los orígenes.
Desde que abrimos los ojitos hasta hoy ya hemos pasado por dos colores, azul-grisáceo y amarillo-verdoso, ahora nos toca pasar por tener los ojos color "caca de oca", es el color que tendremos hasta que se vaya definiendo más el color dorado o cobrizo, pero hasta dentro de un año o año y medio no luciremos el color de ojo definitivo. ¡¡¡Será todo una sorpresa!!! ¡¡¡Os aseguramos que no usamos lentillas de colores!!!